BIENVENIDO AL MUNDO MURA ようこそ

BIENVENIDOS AL MUNDO DE MURA ようこそ

miércoles, 6 de enero de 2016

El té de tres años/ 三年番茶

En los últimos años se está poniendo de moda por sus beneficios el "Té de tres años", sobre todo en las dietas microbiota.
Como teteria que somos empezamos a informarnos sobre dicho té , buscamos por internet y por nuestros proveedores y e aquí que empezó nuestra odisea.

Nuestros proovedores no lo tenían con el nombre de "Te de tres años" , así que buscamos por internet. Aquello hizo que el té de tres años se convirtiera en una confusión más grande.

¿Qué es el "té de tres años" para tiendas on-line, blogueros, dietistas? pues confusión. Para unos el té de tres años es el "Kukicha" y para otros es el Houji. En esta confusión también nos incluimos nosotros .

Así pues que hoy puse mis conocimiento del japonés y me puse a buscar información en el país de origen. Porque la confusión que veía en occidente era que todos eran traducciones del ingles , que a la vez estos estaban erróneamente escritos.

¿Qué diferencia hay con el Kukicha, el Houji y el té de tres años? Los tres tes se realizán con los restos de otros tes. Solo el Houji y el té de tres años son tostados.
¿Eso que significa?  que el té verde japonés Kukicha deja de ser el famoso "Té de tres años" porque no esta tostado.

La confusión llega con Houji y el té de tres años. Como dije antes ambos están tostados, ambos son restos de otros tes y ambos llevan trozos de tallos y ramas.

 ¿Pero cual es su diferencia?  

El té de tres años es el resultado de recolectar las hojas y tallos que queda después de la recolección del verano se deja envejecer tres años y después se tuesta con lo que hace que desaparezca casi totalmente la teina. Por eso sus beneficios.

El té Houji también son las sobras del te pero son las hojas más pequeñas que sobran de Gyokuro o el sencha. A diferencia del té de tres años este no se deja envejecer, pero sí se tuesta, por lo que también pierden casi la totalidad de la teina. Es un té que se utiliza mucho a la hora de comer y es muy popular en Kyoto.

Con este descubrimiento nos hemos dado cuentan que nosotros solo tenemos el Kukicha y el Houji .

Imagén de un verdadero Té de tres años/三年番茶

                                                                                 
Té Houji /ほうじ茶




                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario