BIENVENIDO AL MUNDO MURA ようこそ

BIENVENIDOS AL MUNDO DE MURA ようこそ

martes, 27 de enero de 2015

Incienso japonés

En nuestra tienda MURA como amantes de Japón que somos ,no podían faltar sus exquisitos inciensos . El incienso es parte de su vida cotidiana, cada mañana como ofrenda al altar de los difuntos, en templos, restaurantes etc. Pasear por las calles de Kyoto por ejemplo es toda una sensación de diferentes aromas. 

El concepto del incienso en Japón es diferente a Occidente , no se utiliza simplemente para perfumar la casa, es algo más . El aroma que desprende el incienso japonés es un viaje a los recuerdos, es un encuentro con tú yo. Es una sensación de que el tiempo pasa lentamente. 
Suelen ser aromas a madera también a maderas con flores o especies. Apenas hacen humo y en los últimos tiempos están realizando inciensos que no lo hacen. Su duración es de unos 20min , aunque se pueden encontrar de 1h o más , eso si son más largos. 
El incienso japonés nada tiene que ver con el hindú, ya que los japoneses lo utilizan dentro de casa o establecimientos. 
No olvidemos que el incienso es diferentes ingredientes en combustión y algunos con exceso de humo, por lo que no se debe cerrar una habitación. Y esto es para todos los inciensos ya sean industriales o artesanales. 

En MURA se pueden encontrar diferentes aromas para cada tipo de gustos. Maderas, florales, especies o neutro.

Empezamos con las maderas . 
En Japón adoran la madera de sándalo ( hay muchas calidades de sándalo) la madera de aloe, la madera de ciprés Hinoki y jinkoh que es una tipo de madera de aloe. 
Estos inciensos, solos son ideales para la meditación , ofrendas, esoterismo, relax y para el tiempo personal. Es un viaje al antiguo Japón , un viaje a sus templos de maderas, sus budas, sus bosques.

En MURA tenemos el incienso "viva" es un incienso de sándalo y pino. "Sagano" una mezcla de sándalo y pachuli ( nada que ver con el hindú). "Eiju" es un sándalo de calidad superior. "Zuiun" es una madera de aloe también muy especial. 


Incienso Kobunboku es especial, su aroma es una mezcla de sándalo , canela y anís . El que tenemos es el incienso largo que dura unos 73min. Aroma que envuelve la estancia.
Este incienso lo realizan desde hace años la empresa familiar Baieido, un incienso cuya fórmula de fabricación a pasado de generación en generación .


Quality Collection es una buen colección para empezar a familiarizarse con en incienso japonés . A nosotros nos gusta el de sándalo ,  Shibayama es una mezcla de sándalo y flores , Sakura flor de cerezo, agua es un incienso de aroma muy suave ideal para aquellos que no les guste el intenso olor a incienso, Eiju es una mezcla de canela, ámbar y especies, Eiju Kyara mezcla de Madera de Jinkoh y sándalo aroma a templo japonés. 


Incienso de calidad para momentos muy especiales es el de madera jinkoh y el incienso de sándalo para cada día (se llama así ). Es incienso largo y larga duración . Su aroma a madera, relaja y lleva a la meditación . 


Otra colección y que también nos gusta por su elegante aroma es New Morning Stard tierra, agua, flores y hierba. Tres aromas diferentes para diferentes olfatos. Dan sensación de limpieza . El tierra es una mezcla de chocolate y canela, el Aqua ideal para quemar en momentos que tengáis invitados y no sabéis si molestará el incienso , es una mezcla de ciclamen, jazmín y mandarina, sensación de frescor, Bloom aroma floral y fresco, ideal para primavera y verano, mezcla de ciruelo,muguet y tulipán . Grasa también muy fresco, mezcla de bergamota, lavanda y artemisa. Lo bueno de estos inciensos es que hacen poco humo. 


Y en breve tendremos como novedad los inciensos sin humo de la colección Ka-fuh. Las fragancias serán lavanda, madera de cedro Hinoki y flor de ciruelo blanco.



Y hasta aquí la información amigos, aunque el abanico de inciensos es enorme, nosotros apostamos por estos. También por encargo se pueden pedir inciensos y utensilios para realizar la ceremonia del incienso. No dudéis en preguntarnos en : mura.bcn@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario